Batecs per Jarque acto

“Batecs per Jarque” (Latidos por Jarque)  se presentó a finales de noviembre a la prensa en un acto que ha contado con los miembros de la fundación, los partners del proyecto, y los embajadores de la iniciativa: los futbolistas Marc Bartra, del FC Barcelona, y Víctor Álvarez, del RCD Espanyol.

 En el evento, celebrado en el Club Deportivo Arsenal de Barcelona, el presidente de la Asociación España Salud, doctor Josep Brugada, insistió en la importancia de que en el futuro todo el mundo sepa utilizar desfibriladores automáticos ya que, como bien ha dicho “se trata de salvar vidas”, y los casos de muerte súbita multiplican por veinte las producidas por accidentes de circulación. Los dos futbolistas explicaron en el acto que su vínculo con el proyecto no es casual. El blaugrana Marc Bartra mostró su sensibilidad con la cardioprotección al donar un desfibrilador al campo de fútbol de su pueblo natal, Sant Jaume dels Domenys, en Tarragona.

Por su parte el presidente de la Fundación Tomando Conciencia, Carlos Sánchez-Llibre ha explicado que el proyecto tiene dos vertientes. Por un lado dotar los campos de fútbol no profesionales de Cataluña de desfibriladores automáticos y, por otro, educar a los jóvenes para que sean conscientes de la importancia de los hábitos saludables desde la infancia. El proyecto de Tomando Conciencia cuenta además con la participación de prestigiosos partners en el ámbito de la cardioprotección: por un lado la Asociación España Salud, que cuenta con el reputado cardiólogo Josep Brugada como presidente, y que es impulsora del proyecto científico “Barcelona, ciudad cardioprotegida”; y por otro, de la Fundación SHE, presidida por el doctor Valentín Fuster.

PIE DE FOTO SUPERIOR: El presidente de España Salud, Dr. Brugada (segundo por la izquierda) en el acto de presentación del proyecto “Latidos por Jarque” al lado del jugador del FC Barcelona Marc Bartra y varios directivos de la Federación Catalana.

IMG_6717